domingo, 10 de julio de 2016

Es buscarte... Y ENCONTRARTE.

¿Que es para mí ser voluntaria en Afa Parla?

Es buscarte, en otros ojos, en otras miradas, a veces fijas y a veces distraídas, pero que siempre acababan encontrándose con los míos.

Es ver tu recuerdo en todos y cada uno de ellos y saber que sigues aquí, que no te has ido del todo.

Es buscar una caricia de esas manos arrugadas, esas que se fueron cerrando poco a poco,
 o ese beso en tu mejilla de abuela, muy arrugada pero tan suave a la vez.

Es oír tu risa, esa que te daba sin motivo aparente y esa que me contagiabas cada día, y cómo reíamos juntas!! Oir tus palabras, oir tus frases a veces muy lógicas, otras  ya casi sin sentido y al final ya muy apagadas, y entenderte siempre, saber lo que querías decir en todo momento y saber lo que necesitabas.

Es escuchar esas historias, picardías, esos chistes, esos refranes de boca de cada uno y venirme tu a la mente, porque eras así... hasta que tu voz se fue apagando.

Es darle todo mi cariño y todo mi amor a todos y a cada uno de ellos, porque es lo que merecen, como te lo dí a ti, como tú me lo diste a mi.

Es desear que lleguen esos momentos de la semana para poder verlos y para poder buscarte y encontrarte, porque lo hago, TE ENCUENTRO SIEMPRE, en  todos y cada uno de ellos y darles todos esos besos y darles todo ese cariño que a mi me faltó por darte.

Es salir de ahí tan plena y tan satisfecha y tan llena que ya estoy deseando que sea Jueves volver para verte.

Para mi ser voluntaria de AFA PARLA es eso y mucho más... es aprendizaje, es valorar a todas las personas que ahí trabajan, ver el trato que reciben todas las personas que pasan por ahí, voluntarios, trabajadores, usuarios...es sentirte acogida y valorada desde el minuto cero.
Ser voluntaria para mí es mucho más que ofrecer una parte de mi tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario