jueves, 28 de abril de 2016

Más allá del voluntariado


Después de cinco meses de prácticas en la Asociación y haber trabajado desde el departamento de Trabajo Social, creo que puedo hablar desde el corazón sobre la figura del voluntario.

Para empezar a hablar de los voluntarios debo decir que son personas diferentes, pero no físicamente ni intelectualmente ni nada que se pueda notarse a través de los sentidos, lo son por que regalan su tiempo y su esfuerzo sin esperar nada a cambio solo por ver como otros son felices gracias a ellos.

La función que llevan a cabo dentro de la asociación es la de ayudar a los usuarios a ser más capaces y autónomos dentro de sus posibilidades, pero esto es la parte más superficial, estos voluntarios van más allá de estas  situaciones. Se crean relaciones de cariño, amistad, ayuda mutua, compañerismo… De los cuales todos salen beneficiados y enriquecidos.

He conocido a cinco de ellos, los cuales son personas con vidas y situaciones completamente diferentes, pero con un objetivo en común, ayudar a las personas que lo necesitan.

Tendría palabras que dedicarles a cada uno de ellos, pero solo puedo darle las GRACIAS por la labor que hacen, por el cariño que desprenden y porque realmente sé que su labor es fundamental.

¡NO SOIS PERSONAS, SOIS MAGIA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario