martes, 15 de marzo de 2016

El voluntariado en AFA Parla

Desde el nacimiento de AFA Parla en el año 2000 hemos crecido mucho, consiguiendo ampliar, consolidar y mejorar los servicios que desde la Asociación ofrecemos para personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer y otras demencias y para sus familias, hasta llegar a lo que hoy somos: un centro de día especializado en la atención de personas que sufren este tipo de enfermedades. Pero esto no hubiera sido posible si desde el principio, desde nuestros inicios, no hubiéramos contado con la ayuda y apoyo desinteresado de nuestros voluntarios/as, personas solidarias, comprometidas y mágicas que han formado y forman parte de todo lo que hemos conseguido y de lo que aún falta por llegar.  
A lo largo de toda la trayectoria de AFA Parla más de 104 personas han dedicado su tiempo a colaborar en las diferentes actividades realizadas por nuestra entidad. De todas ellas:
  • El 74% son mujeres.
  • El 31% tenían menos de 30 años cuando colaboraron con AFA Parla, el 44% tenían entre 30 y 50 años, mientras que el 25% tenían más de 50 años.
  • El 59% estuvo menos de un año colaborando, el 33% estuvo entre uno y tres años, mientras que el 8% estuvo más de 3 años.

Las funciones de las personas voluntarias en el centro pueden ser:
  • Apoyo en el tratamiento de las personas afectadas, es decir las ayudan en la realización de las diferentes actividades incluidas en su programa de intervención (psicoestimulación, fisioterapia, desayunos, relajación, paseos…), siempre acompañados y orientados por los profesionales.
  • Apoyo en administración, ayudándonos a archivar documentación, realizando diferentes tareas auxiliares (encuadernación, fotocopias…) y haciendo pequeñas compras.
  • Apoyo eventual para informar, orientar y realizar actividades de sensibilización de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario